Residencia No Lucrativa en España
La residencia no lucrativa o benéfica es una forma de obtener ventajas fiscales y otros beneficios en España. Estos programas están diseñados para atraer a los extranjeros que quieren residir en España mientras contribuyen al desarrollo del país. Los programas de residencia no lucrativa o benéfica suelen implicar una inversión en efectivo, bienes inmuebles o servicios. También requieren que se cumplan ciertos requisitos de ingresos, que se presenten informes anuales a las autoridades españolas y que, en general, se siga siendo no residente a efectos fiscales.
También se pueden encontrar programas de residencia sin ánimo de lucro en otros países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Francia, Irlanda, Italia, México, Portugal y Sudáfrica. Consulte nuestro blog con frecuencia para obtener más información sobre los programas de residencia no lucrativa en España. Si tienes cualquier duda sobre la Residencia No Lucrativa en España, contacte con Grupo Defensa expertos en Extranjería en Málaga.
¿Quién puede solicitar la residencia sin ánimo de lucro?
Los programas de residencia sin ánimo de lucro se dirigen principalmente a empresarios y personas con habilidades de alto nivel. Dado que se debe contribuir al desarrollo del país, es importante que el solicitante tenga alguna forma de beneficiar a la comunidad española. Por esta razón, los programas de residencia sin ánimo de lucro se dirigen principalmente a personas que quieren iniciar un negocio, poseer o gestionar una empresa o invertir en bienes inmuebles en España. Los programas de residencia sin ánimo de lucro también pueden aplicarse a los jubilados y a las personas sin ninguna cualificación especial que estén interesadas en vivir libres de impuestos en España.
Requisitos para obtener un visado de residencia sin ánimo de lucro en España
La mayoría de los programas de residencia sin ánimo de lucro requieren lo siguiente: – Una inversión en bienes inmuebles, como la compra de una casa o el alquiler de la misma durante un periodo mínimo de tiempo. La inversión debe ser de al menos 500.000 euros para un ciudadano no comunitario. – Una inversión en una empresa. Puede tratarse de una participación de al menos 100.000 euros en una empresa española o de 200.000 euros en una empresa no española. – Una donación a una organización sin ánimo de lucro. Esta donación puede ser en forma de efectivo o de activos. El importe de la donación varía de una organización a otra.
Tipos de visados de residencia sin ánimo de lucro en España
– Emprendedores: Este visado concede ciertas exenciones fiscales y facilita la obtención de un permiso de residencia en el futuro, para aquellos que estén dispuestos a invertir en un negocio. – Inversores: Este visado es para aquellos que quieran invertir en bienes inmuebles y facilita la obtención de un permiso de residencia en el futuro. – Artistas e investigadores: Este visado es para aquellos que quieren pasar su tiempo en España trabajando en proyectos artísticos o de investigación. Este tipo de visado no es válido para ganarse la vida en España, pero puede facilitar la obtención de un permiso de residencia en el futuro. – Salud: Este visado es para quienes quieran venir a ejercer una profesión relacionada con la salud.
Beneficios de un visado español sin ánimo de lucro
– Permiso de residencia: Si invierte 500.000 euros en un inmueble o 100.000 euros en un negocio español, puede solicitar un permiso de residencia en España. Debe presentar una solicitud en la Oficina de Inmigración y Nacionalidad y esperar unos meses antes de obtener una respuesta. – Exenciones fiscales: Si invierte 500.000 euros en un inmueble o 100.000 euros en un negocio español, recibirá ciertas exenciones fiscales en España. – Libertad para viajar: Un visado sin ánimo de lucro en España le permite viajar libremente por el espacio Schengen. – Otras ventajas: Si solicita un visado sin ánimo de lucro en España y es aceptado, podrá viajar a otros países europeos sin necesidad de visado. También podrá viajar a Estados Unidos sin visado, ya que España forma parte del Programa de Exención de Visado.
¿Cómo solicitar un visado de residencia sin ánimo de lucro en España?
Hay dos maneras de solicitar un visado sin ánimo de lucro en España. En primer lugar, puede solicitarlo directamente a la organización que elija para que le acepte como residente. En segundo lugar, puede buscar diferentes organizaciones en España que ofrezcan visados sin ánimo de lucro. Al solicitarlo directamente, debe proporcionar a la organización los documentos requeridos lo antes posible. Si lo solicita directamente, tendrá que adelantar un depósito o pago por la inversión. Cuando busque diferentes organizaciones, deberá investigar en cada una de ellas y averiguar qué ofrecen. También debe asegurarse de leer sus términos y condiciones sobre cómo solicitar un visado sin ánimo de lucro en España.
Conclusión la residencia sin ánimo de lucro en España
Un visado sin ánimo de lucro en España es una gran manera de conseguir beneficios fiscales y de tener un impacto positivo en la comunidad. También es una buena forma de convertirse en residente permanente en España una vez que haya sido aceptado. Para obtener un visado sin ánimo de lucro en España, primero debe encontrar una organización que ofrezca el visado. A continuación, debe realizar una inversión, como la compra de un inmueble o la inversión en un negocio. La inversión debe ser de al menos 500.000 euros para un ciudadano no comunitario.
¿Cuánto tardan la residencia sin ánimo de lucro?
El proceso es bastante rápido. La obtención del estatus de organización no lucrativa en España puede tardar hasta 3 meses desde el principio hasta el final, siempre que tenga toda la documentación necesaria, pero puede esperar que tarde entre 1 y 3 meses, dependiendo de lo que tarde en reunir y preparar todo.
El proceso para conseguir la residencia sin ánimo de lucro en España es bastante sencillo. Aunque dependerá del tiempo que se tarde en reunir toda la documentación necesaria, hacer las citas necesarias y viajar a España, puede esperar que le lleve de principio a fin entre uno y tres meses.
¿Qué documentos debo aportar para la residencia no lucrativa?
¿Qué documentos necesita para obtener un visado de residencia sin ánimo de lucro? Para obtener el visado en el consulado español, deberá aportar los siguientes documentos:
- Un formulario de solicitud de visado nacional.
- Rellene el formulario de solicitud (Ex. 01).
- Se trata de un seguro médico privado, y lo proporciona una compañía española, no una internacional.
- Debe demostrar que dispone de más de 26.000 euros al año para obtener un certificado bancario. Con este documento puedes demostrar que puedes mantenerte en España durante un año.
- Fotografías pequeñas, con fondo blanco.
- Aportar el original del pasaporte.
- Debe aportar un certificado médico que demuestre que no padece ninguna de las enfermedades que le impedirían entrar en el país.
- Un certificado de antecedentes penales, verificado y apostillado por un funcionario.
Renovación de la residencia no lucrativa
Puede elegir entre dos métodos diferentes para la renovación.
Para renovar su permiso de residencia no lucrativo, debe seguir cumpliendo las condiciones. Esta condición se cumple si sigue teniendo el 800% del IPREM en su cuenta bancaria o si mantiene un seguro privado, por ejemplo.
Es importante tener en cuenta que en esta situación tendrás que demostrar que tienes dinero suficiente para dos años, no sólo para un año como en la solicitud inicial. Como la renovación es por dos años, la cantidad de dinero se duplica.
Además, puede cambiar la autorización de empleo inicial por un permiso de trabajo. Puede pasar de una autorización por cuenta ajena a una por cuenta propia, por ejemplo.