grupo defensa

Cómo crear un formulario de registro fácil de usar: Guía paso a paso

Todas las empresas necesitan un formulario de registro fiable para captar información de los clientes y mejorar la experiencia general de éstos. Pero crear un formulario de registro fácil de usar y adaptado a las necesidades específicas de su empresa puede ser todo un reto.

Afortunadamente, crear un formulario de registro eficaz no tiene por qué ser complicado. Con esta guía paso a paso, podrá crear un formulario de registro fácil de usar que le ayude a capturar la información correcta del cliente y a aumentar su satisfacción.

Esta guía le ayudará a crear un formulario de registro eficaz en un abrir y cerrar de ojos: desde seleccionar los campos adecuados y asegurarse de que el formulario es compatible con dispositivos móviles, hasta probar el formulario e implementarlo en su sitio web.

¿Qué es un formulario de inscripción?

Un formulario de registro es un formulario web utilizado para recopilar información sobre un usuario. Un formulario de registro puede utilizarse para diversos fines, como recopilar información de contacto (nombre, dirección de correo electrónico, etc.), información demográfica, información de compra, etc.

Los formularios de registro se utilizan a menudo cuando los usuarios se registran en un sitio web o servicio, pero también se pueden utilizar para recopilar información de los clientes cuando compran un producto. Los formularios de registro pueden ser abiertos (en los que el usuario puede introducir cualquier información que desee) o cerrados (en los que los usuarios seleccionan entre un conjunto predeterminado de respuestas).

Los formularios de registro son un componente esencial de la mayoría de los sitios web de comercio electrónico. Suelen utilizarse para recopilar información como el nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección de envío y los datos de pago del usuario. Esta información se utiliza después para hacer un seguimiento de los pedidos, enviar confirmaciones de compra y enviar información de seguimiento de los pedidos.

2. ¿Por qué es importante un formulario de registro?

Un formulario de registro es importante porque le permite recopilar información fundamental del cliente, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones de envío y facturación.

Cómo crear un formulario de registro eficaz: Un formulario de registro es importante porque le permite recopilar información esencial de los clientes, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones de envío y facturación. Esta información puede utilizarse para diversos fines, como campañas de marketing, mejora de la experiencia del cliente, etc.

Dependiendo del tipo de negocio que tenga y del tipo de clientes que quiera atraer, un formulario de registro puede ser una herramienta muy valiosa.

Por ejemplo, si dirige una empresa B2B, un formulario de registro puede ayudarle a recopilar información de contacto de clientes potenciales. Dependiendo del tipo de información que recopile, podrá utilizarla para la generación de clientes potenciales, la previsión de ventas y mucho más.

3. Cómo crear un formulario de registro eficaz:

a. Seleccione los campos apropiados

Al crear un formulario de registro, es importante seleccionar los campos adecuados. Una buena regla general es preguntarse: ¿realmente necesito esta información? Si la respuesta es sí, debe incluirla. Si la respuesta es negativa, no la incluya.

Por ejemplo, si dirige una empresa B2B, es probable que desee recopilar información como el nombre, el cargo, el nombre de la empresa, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de un cliente potencial. También es posible que desee incluir un campo para el método de contacto preferido por el cliente potencial (llamada telefónica o correo electrónico).

Sin embargo, es probable que no necesite recoger la fecha de nacimiento del cliente o su método preferido de envío (a menos que sea relevante para su negocio).

b. Asegúrese de que el formulario es compatible con dispositivos móviles.

Al crear un formulario de registro, es importante tener en cuenta que el formulario será accesible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Una buena regla general es crear un formulario de dos columnas, en el que la primera columna contenga sólo los campos obligatorios y la segunda los campos opcionales.

De este modo, los usuarios podrán omitir los campos innecesarios al rellenar el formulario en dispositivos móviles. También puede utilizar sentencias condicionales para ocultar los campos innecesarios cuando se accede al formulario desde un ordenador de sobremesa.

c. Pruebe el formulario

Una vez que haya terminado de crear el formulario de registro, querrá probarlo para asegurarse de que todo funciona correctamente. Asegúrese de probar el formulario en varios dispositivos, ya que los distintos dispositivos tienen diferentes capacidades para rellenar formularios.

Por ejemplo, pruebe el formulario en un ordenador de sobremesa, un portátil, un smartphone y un iPad. Esto le ayudará a asegurarse de que el formulario es fácil de usar en todos los dispositivos.

También puede utilizar un servicio como User Testing para probar el formulario de registro. Esto le permitirá observar a personas reales utilizando su sitio web, incluido el formulario de registro. Podrá ver lo que piensan sobre el formulario, con qué tienen problemas y dónde se atascan. A continuación, puede realizar ajustes en el formulario en función de lo que aprenda.

d. Implementación del formulario en su sitio web

Una vez que haya creado el formulario de registro, querrá implementarlo en su sitio web. Es importante colocar el formulario de inscripción en un lugar destacado de su sitio web. También debería considerar añadir un enlace al formulario de registro en el menú de navegación principal de su empresa.

El formulario de inscripción debe ser fácil de encontrar y de utilizar. Tenga en cuenta que el formulario de registro debe ser fácil de encontrar en todas las páginas de su sitio web.

También es una buena idea hacer que el formulario destaque para que llame la atención de los clientes potenciales. Puede hacerlo añadiendo un pie de página a su sitio web e incluyendo el formulario de registro en él, o añadiendo un botón en la parte superior de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *